La misionera Yamila Rodríguez entrenó con la Selección que jugará con Brasil

El seleccionado femenino de fútbol de la AFA disputa el Torneo Uber de Fútbol Femenino donde juegan Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica.

Yamila Rodríguez y Dalila Ippolito, medallistas panamericanas,
Yamila Rodríguez y Dalila Ippolito, medallistas panamericanas,

El seleccionado femenino de fútbol, con la misionera Yamila Rodríguez entre sus jugadoras, llegó este martes a San Pablo donde disputará el "Torneo Uber de Fútbol Femenino".

Mañana, a las 21:30, Argentina enfrentará a Brasil (top 10 del ranking FIFA) en el estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Pacaembú.

Las chicas de la selección argentina realizaron elongación y coordinación en el hotel donde se alojan, bajo la dirección del preparador físico Gabriel Denava y de los asistentes Analía Hirmbruchner y Néstor Calviño.

Luego del almuerzo y del descanso, fueron al Estadio Municipal José Liberatti para su primera práctica formal en tierras brasileñas. Realizaron la entrada en calor con ejercicios de zona media u luego trabajaron en parejas con la pelota haciendo foco en la técnica individual.

Ya pensando en el partido ante Brasil, el entrenador Carlos Borrello propuso un bloque de fútbol informal, con énfasis en la presión y las situaciones de pelota parada.

El ganador de Argentina-Brasil jugará la final ante el vencedor de Chile-Costa Rica. El perdedor buscará quedarse con el tercer puesto. Ambos partidos se disputarán el domingo 1° de septiembre.

Fuente: AFA