Analizan sanidad animal en Misiones

Gracias a un programa en el que participa la Universidad Nacional de Río Cuarto, ya fue analizada la sangre de unos 17.000 animales para detectar enfermedades.

Análisis de animales de pequeños productores en Misiones. (Misiones Online)
Análisis de animales de pequeños productores en Misiones. (Misiones Online)

En ferias francas y cooperativas lecheras de municipios de Misiones se puso en marcha el "Programa de sanidad animal en brucelosis y tuberculosis bovina". Se aplica en animales de pequeños productores misioneros.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se realizaron análisis a bovinos para contar con datos sanitarios precisos sobre brucelosis, tuberculosis, parasitosis, calidad de leche y mastitis.

Se realizó un muestreo en más de 17.000 animales con la asistencia de estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

También se capacitó sobre zoonosis, parasitosis y mastitis en las EFA e IEA de San Antonio, San Pedro, Pozo Azul, Pueblo Illia, Dos de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Dos Hermanas, Wanda, El Alcázar, Jardín América, San Vicente, El Soberbio, San Martín, Leandro N. Alem, Campo Viera, Oberá, Azara y Concepción de la Sierra.

Se posibilita así, informaron, la posibilidad de  intervención sanitaria para una mayor seguridad a productores y consumidores de productos lácteos con origen en Misiones.