Aumento del pasaje en Candelaria: analizan dar de baja el acuerdo con Posadas y Garupá

Se trata de una medida tomada por Concejales de dicho municipio. Surgió a partir del aumento imprevisto del pasaje que escaló de los 36 pesos a los 100.

transporte de pasajeros
transporte de pasajeros

Raúl Gularte, presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, indicó que inclusive estudian la posibilidad de quitar al municipio del acuerdo que existe en conjunto con Posadas y Garupá. Alegó que "todas las decisiones pasan únicamente por el Ejecutivo municipal", a cargo de Daniel Luna.

Luego de que la empresa prestataria del servicio diferencial entre Candelaria y Posadas decidiera elevar el valor del boleto, los concejales comenzaron a tener en cuenta la posibilidad de "salirse" del Sistema Integrado de Transporte. Es así que prevén recuperar la potestad de legislar sobre el servicio ya que, debido a leyes provinciales, toda decisión acerca del tema pasa únicamente por manos del intendente.

Gularte manifestó que están evaluando la situación para derogar esa ordenanza y añadió que también se debe a que la gente realiza quejas al respecto en el Concejo y allí nadie puede intervenir. "Siempre tenemos que pensar en los vecinos porque somos elegidos por ellos y nos debemos a ellos. Tenemos que accionar de acuerdo a sus pedidos", advirtió.