Herrera Ahuad ratificó el pacto federal con Alberto F. en Buenos Aires

El gobernador electo y el candidato presidencial hablaron de Misiones, del pacto federal firmado por Misiones ante de las PASO y del espacio "misionerista" elogiado por Fernández cuando visitó Posadas hace poco.

Oscar Herrera Ahuad y el candidato presidencial Aníbal Fernández. (MisionesOnline)
Oscar Herrera Ahuad y el candidato presidencial Aníbal Fernández. (MisionesOnline)

Durante más de una hora, en el porteño Barrio San Telmo, el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con el ganador de las PASO, Alberto Fernández, ante quien ratificó el pacto federal firmado en Rosario hace 8 días.

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrra Ahuad. (MisionesOnline)
El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrra Ahuad. (MisionesOnline)

El candidato presidencial del Frente de Todos habló con Herrera sobre "la fuerza misionerista" que lo llevó a la gobernación en junio, elogiado por Fernández durante su reciente visita a la provincia. También mencionaron el masivo apoyo en Misiones a la fórmula de Alberto Fernández, con el 56 % de los votos y 30 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri.

"Nos convocó para hablar de Misiones y el apoyo que recibió de todos los misioneros", señalaron fuentes cercanas al actual vice que asumirá en diciembre como gobernador, según MisionesOnline.

En la reunión que duró más de una hora, Ahuad reafirmó el pacto federal que Misiones, junto a otros 13 gobernadores, firmó en Rosario con Fernández el miércoles previo a las PASO. En ese acuerdo, el exjefe de Gabinete se comprometió, en caso de ganar las elecciones, a realizar una conducción federal del país, desde el 10 de diciembre. Será el gobierno de "un presidente y 24 gobernadores" dijo en un llamado que Herrera Ahuad convalidó esta semana.