Sólo Macri y Fernández pueden tranquilizar al mercado, dicen en la Cámara de Comercio

El dirigente de los empresarios posadeños, Nicolás Trevisán, sostuvo que las medidas del presidente Macri "llegan tarde", pero solo él y Alberto F. pueden tranquilizar al mercado.

El centro de Posadas continúa con poco movimiento de compras. (CIMECO)
El centro de Posadas continúa con poco movimiento de compras. (CIMECO)

El empresario posadeño, Nicolás Trevisán, criticó las medidas del presidente Mauricio Macri, porque "llegan tarde, no sirven para mucho y premia a los que están atrasados". No las consideró "medidas de fondo" y cuestionó que no se reduzca la presión fiscal. Pero sostuvo que solo el mandatario y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, están en condiciones de dar tranquilidad al mercado.

Nuevo centro de frontera en Posadas
Nuevo centro de frontera en Posadas

Pero el dirigente de la cámara posadeña reclamó que los líderes del Frente de Todos y de Cambiemos discutan reformas impositivas y laborales. "Para poder crecer y que haya empleo. se debe trabajar sobre temas delicados y avanzar sobre eso", afirmó.

Trevisán integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas dijo que espera señales de Macri y Fernández en favor de la apertura de mercados y contra una economía cerrada. Agregó que se vienen tiempos duros y que de la armonía entre ambos depende el futuro económico.

Agregó que las últimas decisiones del gobierno nacional no son medidas de fondo. "Lamentablemente en la Argentina no se profundiza, no necesitamos un plan de financiación, sino que se baje la presión fiscal", sostuvo.

"Estamos en un mundo más globalizado y hoy competimos contra Amazon, Alí Babá, y no creo que el camino sea cerrar la economía y vivir solamente con lo nuestro, esa es una política que ya se mostró que no va a funcionar. Debemos hacer empresas que deban venderle al mundo", señaló Trevisán.

Trevisán habló además de las dificultades para establecer costos en las empresas, porque "el precio de los comercios se ajusta menos rápido que el alza del dólar. Veo un aumento que va siempre detrás del dólar conservando la cadena de pagos y está complicado, el mercado no se esperaba esto ni en general el resto de los países socios de argentina y eso hizo que se vuelva a contraer la economía".

"La única herramienta disponible es la financiación y no hemos visto esa diferenciación entre el efectivo y las tarjetas, lo que sí fue que se acortaron los plazos y por ejemplo un Ahora 18 podría pasar a ser un Ahora 12 y eso está ocurriendo cuando hay incertidumbre", consideró el empresario.