Misiones: amplio triunfo de Alberto Fernández y sorpresa por Gómez Centurión, tercero

Con más del 50 % de los votos escrutados la fórmula del Frente de Todos se impuso a Juntos por el Cambio. Tercero más votado el Frente NOS con su consigna antiaborto.

Alberto Fernández con Passalacqua, Rovira y el gobernador electo Oscar Ahuad, en Misiones. (MisionesOnline)
Alberto Fernández con Passalacqua, Rovira y el gobernador electo Oscar Ahuad, en Misiones. (MisionesOnline)

Escrutado el 90 % de los votos la fórmula del Frente de Todos se impone en Misiones con el 55,5 %, seguido por Juntos por el Cambio con el 25,6 %.

Y en un sorprendente tercer lugar se ubica el Frente NOS Celeste, de Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton. El ex jefe de la Aduana de Mauricio Macri obtiene el 5,29 % cuando el escrutinio supera el 90 %. Roberto Lavagna fue votado por el 5,05 %.

Para las candidaturas a diputados, el Frente de Todos encabeza con el 34,3 %, y luego las tres listas de Juntos por el Cambio con el 25,12 % y el Frente Renovador con un 22,23 %.

El diputado Ricardo Wellbach estimó que gran parte del 75 % de los votos que el Frente Renovador obtuvo en junio, apoyó a Fernández. La semana pasada en Rosario, Wellbach firmó un acuerdo interprovincial federal con Fernández, en representación del conductor de la Renovación, Carlos Rovira.

También el gobernador Hugo Passalacqua recordó que la boleta corta le dio libertad de acción a la gente. "Se privilegió en Misiones la elección nacional", dijo el mandatario.

La fórmula presidencial encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quedó cuarta detrás de Juan José Gómez Centurión. Los datos fueron proporcionados oficialmente a Radio Libertad por el Centro de Cómputos de Misiones.

El Frente NOS con su consigna "celeste" en contra del aborto no bajó del 4 % en el interior de Misiones. Se notó el apoyo de las iglesias evangélicas, más alto en lugares como Oberá, donde logró el 9,30 %. También en Aristóbulo del Valle donde cosechó el 7,29 % con el abierto apoyo religioso.

La interna de Juntos por el Cambio, con el 92 %  se disputa voto a voto Alfredo Schiavoni del PRO y el peronista Pedro Puerta y seguidos por el radical Ricardo Andersen.

Detrás de las cuatro fórmulas más votadas, el FIT de Nicolás del Caño araña el uno por ciento. Y más lejos, con pocas posibilidades de llegar a ese porcentaje, el MAS de Manuela Castañeira, el Partido Autonomista con José Antonio Romero Feris, Acción Vecinal de Raúl Albarracín, Despertar de José Luis Espert, y Frente Patriota de Alejandro Biondini.