El Café Científico Posadas invitado a Berlín en el aniversario de la caída del muro

El Café posadeño de ciencias logró estar entre los 20 finalistas en el concurso donde se inscribieron 80 proyectos de 40 países. Viajará para exponer, el investigador y docente Julián Ferreras.

Café Científico de Posadas. (Prensa UNAM)
Café Científico de Posadas. (Prensa UNAM)

El Café Científico Posadas está entre los 20 finalistas de un concurso organizado por Falling Walls, un festival internacional de ciencia que se hace anualmente en Berlín. Se premian allí proyectos que involucran a la comunidad en ciencia, con propuestas innovadoras en comunicación. El Café posadeño fue seleccionado entre más de 80 proyectos, de 40 países.

Café Científico Posadas en funcionamiento desde 2013 el último viernes de cada mes. (Prensa UNAM)
Café Científico Posadas en funcionamiento desde 2013 el último viernes de cada mes. (Prensa UNAM)

Cada año, el 9 de noviembre, en el aniversario de la caída del Muro de Berlín, 20 de los principales científicos del mundo están invitados a Berlín para presentar su investigación actual, y el Café Científico Posadas estará entre esos proyectos.

Este Café nació como actividad de extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y se realiza, de forma ininterrumpida, el último viernes de cada mes desde el año 2013.

Lo organizaron miembros del Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA) del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET – UNAM). Se trata de un encuentro nocturno e informal de divulgación y discusión científica, cuyo objetivo es fortalecer la relación científico – sociedad y lograr una construcción colectiva de conocimiento.

El doctor Julián Ferreras, investigador de CONICET y docente de la FCEQyN, creador y coordinador del café y viajará a Berlín para contar la experiencia. La Conferencia Falling Walls es una reunión mundial anual de personas con visión de futuro de 80 países organizada por la Fundación Falling Walls.

Fuente: Info Exactas