Posadas goleó, pero falló en los penales y Oberá va al Regional de Fútbol Femenino

El empate del primer tiempo reflejó lo que pasó en el campo, en el segundo Posadas jugó mejor, metió dos goles más y empató la serie. Fueron los penales y ahí triunfaron las obereñas.

Seleccionado Femenino de Posadas posa junto a su par de Oberá. Ambos disputan un lugar para luchar por Misiones en el Nacional. (Gentileza Mirta Parayva)
Seleccionado Femenino de Posadas posa junto a su par de Oberá. Ambos disputan un lugar para luchar por Misiones en el Nacional. (Gentileza Mirta Parayva)

Con tres goles, el Seleccionado Femenino de la Liga Posadeña de Fútbol empató la serie con Oberá y fueron a los penales, en cancha de Guaraní Antonio Franco.

El seleccionado de la Zona Centro había ganado 2 a 0 el partido de ida y anotó otro en la tarde-noche de este sábado. De Villa Sarita en Posadas, la Selección Femenina de la Liga Regional Obereña de Fútbol, se fue como representante de Misiones en el Regional de Fútbol Femenino.

Seleccionado Femenino de la Liga Posadeña de Fútbol (Gentileza Mirta Parayva)
Seleccionado Femenino de la Liga Posadeña de Fútbol (Gentileza Mirta Parayva)

A los 25m Candela Arrúa lanzó un pase profundo a Camila Kuz quien no perdonó y puso el partido 0-1, pero Posadas se recuperó con una escapada y gol desde la derecha de Gabriela Carossini. Se fueron al descanso empatados y en ese momento la clasificación era de Oberá.

En el segundo tiempo, Posadas reaccionó bien, con buen fútbol y a los 14m en un tiro libre casi en mitad de la cancha, Ivana González probó al arco y sorprendió a la arquera Melisa Wegner.

Oberá comenzó a hacer tiempo e intentó quebrar el ritmo de las posadeñas. Pero llegó el tercero con un disparo en el área de Emilce "Milu" Ramírez. Con el marcador 3-1 iban a penales y pese a su dominio, Posadas chocó con el juego fuerte de las obereñas y de las demoras intencionales.

En los penales, Wegner atajó el primer penal, luego vino otro yerro de Guaraní, y aunque también un penal obereño se fue a la tribuna, Camila Kuz marcó el último de la victoria.

Kuz también había convertido en Oberá mientras que su compañera Débora Rodríguez completó el 2-0 del partido de ida. Oberá deberá competir ahora con los equipos de Corrientes, Chaco y Formosa, en el Regional. Si lo gana, Misiones estará en el Torneo Nacional de Fútbol Femenino.