Estudiantina 2019: vecinos de Posadas se quejaron y los alumnos debieron trasladar su lugar de ensayo

Lo confirmó el presidente de APES, Maxi Acosta. La decisión se tomó en conjunto con las autoridades de la Municipalidad de Posadas debido a reclamos en cuanto a los ruidos molestos.

ensayos estudiantina
ensayos estudiantina

Si bien los chicos tenían las firmas de los vecinos para poder ensayar en el lugar, otros residentes de la zona pidieron que liberen el espacio. Se trata de los alumnos del Colegio San Basilio Magno de Posadas.

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) manifestaron que los ensayos para la Estudiantina 2019 de dicha casa de estudios se vieron suspendidos. El lugar de la discordia es la intersección de la Avenida Trincheras de San José y calle Marconi, más precisamente en la zona del Paseo Vicario.

En un principio y tal como se estipula, los chicos habían completado el trámite que pide la Municipalidad para elegir el lugar del ensayo – 50 firmas de vecinos -, pero el dirigente barrial indicó que hubo reiteradas quejas por "ruidos molestos".

La solución al dilema, que por estos días dejó sin sitio de prácticas a los adolescentes, se resolvió de la siguiente manera: ni bien tengan el visto bueno de la Comuna posadeña, se correrán entre 200 y 300 metros. Quiere decir que podrán practicar en la zona de la Costanera y la avenida Trincheras de San José, ubicada en la rotonda comprendida entre la avenida Mitre y la Cascada artificial.

Cronograma de la Estudiantina 2019:

Primera prueba piloto

: viernes 16 de agosto

Segunda prueba piloto

: miércoles 11 de septiembre

Primera noche de calle

: viernes 27 de septiembre

Segunda noche de calle:

sábado 28 de septiembre

Tercera noche de calle:

viernes 11 de octubre

Cuarta noche de calle

: sábado 12 de octubre

Prueba piloto Show de Scolas

: miércoles 16 de octubre

Show de Scolas:

sábado 19 de octubre

Elección Reina y Rey municipal:

jueves 3 de octubre