Salvó la vida de un bebé que convulsionó en el Puente Posadas-Encarnación

El chico pareció ahogarse, pero cuando notaron que no respiraba, su familia pidió ayuda y lo salvó Francisco Rossi, inspector de Migraciones.

Francisco Rossi, el empleado de Migraciones que salvó a un nene de dos años en el Puente Posadas-Encarnación. (MisionesOnline)
Francisco Rossi, el empleado de Migraciones que salvó a un nene de dos años en el Puente Posadas-Encarnación. (MisionesOnline)

Un empleado de Migraciones, quien además es profesor de Educación Física, le salvó la vida a un bebé de dos años que se había desvanecido y dejado de respirar en el acceso al Puente Posadas-Encarnación.

Francisco Rossi, inspector de la Dirección Nacional de Migraciones, realizó técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y logró que el nene volviera a respirar. Y él mismo, con el chico en brazos, acompañó hasta el Hospital Escuela "Dr. Ramón Madariaga" a la familia procedente de Resistencia, Chaco.

Ocurrió esta mañana alrededor de las 6:30. La familia del menor se aprestaba a cruzar la frontera en su auto, desde Posadas a Encarnación. Pensaron primero que el bebé se había ahogado, por lo que bajaron del auto y comenzaron a pedir ayuda.

Los padres del niño se desesperaron y pidieron ayuda a los gritos, dirigiéndose a Gendarmería para que viniese una ambulancia. "Tengo algunos conocimientos básicos de RCP, soy profesor de Educación Física, me acerqué y pude reanimar al bebé. Cuando llegó la ambulancia no dudé en subirme y acompañar al pequeño hasta el Hospital Madariaga", relató Francisco Rossi a Misiones Online.

En estos momentos el bebé, de dos años de edad, se encuentra internado en estado de observación, realizando análisis de laboratorio y estudios neurológicos. Según los médicos el pequeño habría convulsionado y padece un cuadro febril.