Conflicto con mototaxis: desde el Centro de Frontera aseguran que buscan hacer cumplir las reglas

El director del Centro de Frontera, Pablo Vande Rusten, se refirió al reclamo que realizan motoqueros de Paraguay quienes denuncian malos tratos y discriminación.

conflicto mototaxis
conflicto mototaxis

Al respecto, Vande Rusten indicó que también son argentinos y aseguró que no hay malos tratos y que no quieren quitarle el trabajo sino organizar. Precisó que buscan "que no dejen a los pasajeros en el medio del viaducto" porque está prohibido, entre otras irregularidades irregulares en las que alegó ya se encuentran trabajando.

Este jueves mototaxistas de Encarnación cortaron la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. En ese marco denunciaron malos tratos por parte del personal de Aduana, Migraciones y también de Gendarmería. El director del Centro de Frontera aseguró firmemente que "están trabajando en reorganizar el tránsito" del lugar.

Remarcó además que su pedido yace en "que traigan a los pasajeros como corresponde, que hagan los trámites correspondientes en Migraciones y luego vuelvan a salir del país". Agregó que "estamos tratando de evitar que no infrinjan las leyes de tránsito, que no giren en U en el medio del puente y que no dejen a la gente a mitad del puente, haciendo que los mismos lleguen caminando a los controles", enumeró.

Contó además que se reunió con el gobierno de Paraguay, con el cónsul más precisamente, y aseguró que tras el encuentro se comprometieron en abastecer los controles con más personal. Al respecto añadió que ahora cuentan con tres casillas de uso exclusivo para motocicletas. Por otra parte reiteró que antes de fin de año estarían finalizadas las obras de ingreso al país – nuevas casillas de lado paraguayo y con iguales características que las inauguradas sobre cabecera argentina-, lo que también contribuiría a la rapidez de la circulación.