Una misionera representará al país el Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica

Se trata de Martina Barrios Díaz, una niña misionera de 8 años que dirá presente por segundo año consecutivo en el torneo International Aerobics Championships que se realizará en Phoenix, Arizona, el próximo fin de semana.

Martina obtuvo la clasificación en noviembre durante el torneo nacional FAGA en el cual se consagró Bi Campeona Nacional con dos coreografías -deportiva y aerodance- frente a otros 25 gimnastas de su categoría. Esta pequeña gimnasta emprendió vuelo el último miércoles junto a sus entrenadoras de World Aerobics y su mamá, quien la acompaña incondicionalmente.

La deportista viene preparándose de manera completa con entrenamientos físicos funcionales y coreográficos para así mejorar los puntajes que obtuvo el año anterior. En dicha oportunidad quedó posicionada en el puesto número 6 del Mundial Anac 2018. Sus entrenadoras aseguran que Martina entrena arduamente con objetivos propios bien marcados y que ella misma desea buscar la máxima experiencia en cada oportunidad.

La Asociación de Campeonatos Nacionales de Aeróbicos (ANAC) es la organización fundadora de gimnasia aeróbica en todo el mundo. Se estableció por primera vez en 1983 como Campeonato Nacional de Aeróbicos de los Estados Unidos y más tarde como la Federación Internacional de Aeróbicos Competitivos (ICAF). Ahora presentarán su 30º Campeonato en Phoenix, del 27 al 31 de julio de 2019.

La ANAC se complace en continuar la categoría AeroDance que consiste en Individuos, Pares Mixtos, Tríos y Equipos (5-10 atletas) en las divisiones Junior, Varsity y Senior. AeroDance se lleva a cabo con un mayor enfoque en la danza y el rendimiento, con una opción de estilos de danza opcionales como hip hop, salsa y otros. Se está convirtiendo rápidamente en el favorito de los atletas y espectadores en los eventos de ANAC y es una buena opción como nivel introductorio para los nuevos atletas en este deporte.