Los ejemplares ovinos de Misiones ya están en Palermo

Las cabañas La Armonía y Unelen trabaja en conjunto la genética de los carneros y borregas que se exhiben en la Rural.

Las cabañas La Armonía y Unelen se unieron en el trabajo de producción, inseminación y refinamiento de ejemplares ovinos que ya están en la Rural de Palermo participando de la muestra.

Es el único ganado que Misiones presenta en la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo. Es la tercera muestra consecutiva a la que se presentan con sus productos ovinos.

Agustín Fraga cabañero y estudiante de la EFA de Fachinal, feliz con la experiencia de aprendizaje en la Rural de Palermo. (CIMECO)
Agustín Fraga cabañero y estudiante de la EFA de Fachinal, feliz con la experiencia de aprendizaje en la Rural de Palermo. (CIMECO)

Los cabañeros son Darío García y Agustín Fraga, alumnos de la EFA San Cristóbal de Fachinal, quienes realizan pasantías en La Armonía, la cabaña ovejera de Gabriel Montiel. Los dos estudiantes realizan este viaje como parte de su aprendizaje.

Agustín Fraga agradeció la oportunidad de participar en una de las ferias agropecuarias más importantes del mundo. Contó que llegó a Palermo con el carnero campeón del año pasado, otro carnero más y "dos borregas de la Cabaña La Armonía".

Contó que es una oportunidad de aprender cómo mejorar la genética de la Cuenca de Ganado Ovino, a la que pertenece Fachinal, junto a Santa Ana, Profundidad y otras localidades. El joven estudiante manifestó su alegría de estar junto a Darío García en Palermo, en declaraciones a Radio Libertad.

Los Hampshire Down que exhiben son de La Armonía, con genética por inseminación que provee la Cabaña Unelen de Venado Tuerto. Son los animales a los que habitualmente se conoce como "caranegras" en el campo argentino.

Fraga, el cabañero encargado de los animales junto a su compañero, cursa el tercer año de la EFA, señaló que en la muestra rural aprovechará a conocer más sobre genética ovina, que luego transmitirá a los productores de su zona.

El concurso comenzó en la mañana de este jueves con la presentación de animales borregos y carneros de dos dientes en un desfile de especialistas.