Pronostican lluvia, viento y rayos para este miércoles

La lluvia caída superó los 56 mm y para este miércoles aguardan una jornada más movida que ayer con un temporal de lluvia.

tormentas eléctricas en Misiones
tormentas eléctricas en Misiones

Ayer el cielo se oscureció en Posadas y el agua caída desde la mañana superó los 56 mm, para hoy miércoles las perspectivas del tiempo son complicadas desde la madrugada.

Anuncian que el sistema de baja presión ocasionará fuertes temporales de lluvia, con viento y rayos entre el norte de Corrientes y el sur de Misiones.

La temperatura seguirá templada con una mínima de 15º y máxima de 18ºC en Posadas. El tiempo lluvioso continuará hasta el jueves, aunque ese día finalizan las precipitaciones.

Como hoy seguirá lloviendo se estiman lluvias de entre 45 y 60 mm en el Sur de Misiones. Los vientos moderados, del noroeste cambiando al oeste, y algunas ráfagas de hasta 27 km/h.

La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en San Antonio y la mínima de 14ºC en Cerro Corá. Para el día siguiente, jueves, continuarán las lluvias y tormentas fuertes hacia la tarde-noche, pero se espera una mejoría hacia el viernes y sábado, aunque con temperaturas más bajas.

Se confirman entonces para este miércoles fuertes temporales de lluvia, vientos y rayos entre el norte de Corrientes y el Sur de Misiones.

Los servicios de ayuda y de emergencia están alertas porque pueden producirse inundaciones, voladura de techos y caída de postes si la tormenta se dirige a centros urbanos.

La temperatura irá en descenso hasta una mínima de 9ºC el domingo y máximas de 14ºC mañana y 19ºC el domingo. Se adjudican estos cambios a un potente frente polar y la baja temperatura más baja debido a que soplará el Pampero desde la Patagonia.

Desde el jueves una posible mejora y temperaturas frías, pero hasta los primeros días de agosto no hay riesgo de heladas, informó el meteorólogo Favio Cabello.

Por esa ola polar desde el Pacífico, el sábado podría ser el día más frío de la semana, con temperaturas mínimas que llegarían a los 7º, así lo afirmó el meteorólogo Favio Cabello, en una entrevista a Red Ciudadana.

Fuentes: MisionesOnline, OPAD y Servicio Meteorológico Nacional.