Casi medio millón de alumnos regresa a clases en Misiones

Son los que van del nivel inicial al terciario no universitario y la cifra corresponde a estadísticas de 2018. 

Regreso a clase después de las vacaciones de invierno en Misiones. (Foto ilustrativa CIMECO)
Regreso a clase después de las vacaciones de invierno en Misiones. (Foto ilustrativa CIMECO)

Son alrededor de medio millón de alumnos desde el nivel inicial al terciario, escuelas de adultos y también universitarios para quienes las vacaciones de invierno terminaron y retornan a clase.

Aun con la estadística de 2018, son 430.194 los alumnos de inicial, primaria, secundaria y superior no universitaria. A ello hay que agregarle el crecimiento anual correspondiente a este ciclo lectivo.

Calendario escolar de Misiones. (Ministerio de Educación)
Calendario escolar de Misiones. (Ministerio de Educación)

Se suman además unos 6.000 chicos que asisten a escuelas especiales y 55.000 adultos que están completando primaria y secundaria. También son 22.258 adultos los que asisten a la formación profesional.

De regreso a los cuadernos, los libros y las tareas. (CIMECO foto ilustrativa)
De regreso a los cuadernos, los libros y las tareas. (CIMECO foto ilustrativa)

Muchos entraran a su aula con la mirada puesta en el 11 de diciembre -un día después de la asunción del nuevo gobierno provincial y nacional-. Es que el 11 finaliza el ciclo lectivo y vuelven las vacaciones más largas y esperadas. 

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología estableció el calendario escolar 2019 que establece 187 días de actividad. Cabe recordar que las fechas fueron definidas luego de las consultas realizadas a las diferentes entidades sindicales docentes.

Por su lado, los estudiantes del nivel superior tendrán exámenes en los primeros días de la semana. La cifra más gruesa de 430.194 alumnos de inicial a superior, corresponden a unos 335.000 que asisten a escuelas estatales y casi 96.000 a colegios privados. 

Las cifras, es válido reiterar, son de 2018. También son del mismo año las que indican que el Estado gestiona 1042 establecimientos de nivel inicial, 1195 de primaria y más de 600 de secundaria.

Mientras tanto, en otras provincias del país, hay alumnos y docentes que aún continúan o recién empiezan el receso escolar.

La Pampa,reanuda mañana; el lunes 29, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, porque iniciaron vacaciones el 15 de julio.

Ya iniciaron vacaciones y volverán a clase el lunes 5 de agosto, los alumnos de Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).