Misiones sin colectivos por el paro de transporte

A la medianoche, la UTA de Misiones ratificó su adhesión al paro de este viernes, mientras continúan las negociaciones con los empresarios locales.

Paro de transporte en Misiones
Paro de transporte en Misiones

El gremio de los choferes de ómnibus ratificó la noche del jueves su adhesión a la huelga de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, dispuesta para este viernes por la UTA a nivel nacional.

Como informó la misma entidad sindical solo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires el servicio funcionará normalmente. Misiones como el resto de las provincias se verá afectada con el servicio de corta, media y larga distancia.

Paro de transporte en Misiones
Paro de transporte en Misiones

Sin embargo, en Misiones las negociaciones continuaban las negociaciones para destrabar el conflicto hasta entrada la noche de este jueves.

Desde el gremio aclararon que la huelga se implementará en casi todo el país, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos, a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos.

Manifestación frente a ETCE en Eldorado
Manifestación frente a ETCE en Eldorado

Para el próximo miércoles está prevista la continuidad de las negociaciones, pero el gremio advirtió que si el diálogo se interrumple, "se adoptarán medidas de fuerza mucho más graves".

Como las empresas de las provincias no asistieron a las negociaciones en la cartera laboral de la Capital Federal, la conducción de la UTA de Misiones continuó sus tratativas con los empresarios locales. El reclamo de base de los choferes misioneros es un sueldo como el alcanzado en Buenos Aires o alguna otra cifra que acuerde el gremio a nivel local.