Caso Teresa Warenycia: negaron el cambio de caratula solicitado por los imputados

La Corte Suprema negó el cambio de carátula de la causa por lo que Ramos y Michalec serán juzgados por homicidio simple

Teresa Warenycia
Teresa Warenycia

El pasado 4 de junio de este año, la Corte Suprema de Justicia de la Nación denegó el pedido de cambio de carátula por la muerte de Teresa Warenycia, ocurrido el 22 de noviembre de 2015 en Posadas. Los involucrados, María Belén Michalec, quien conducía alcoholizada el auto que provocó el choque en el que finalmente perdió la vida Warenycia, y su pareja Oscar Ramos, serán juzgados por homicidio simple y no homicidio culposo.

Michalec y su padre
Michalec y su padre

La Corte Suprema desestimó el pedido de la defensa de Michalec, quien conducía alcoholizada y a más de 150 kilómetros por hora en un auto BMW en el Acceso Sur de Posadas, la mañana del domingo 22 de noviembre, tras haber amanecido en una fiesta que tuvo lugar en Cerro Azul.

El año pasado, la acusada se presentó a declarar ante el juez César Yaya quien interviene en la causa, bajo la carátula de homicidio simple, en esa oportunidad por consejo de su abogado defensor se negó a declarar y allí surgió el pedido de queja por el cambio de carátula.

Según había manifestado la acusada en un escrito, la figura penal no se encuadran en los hechos en los que se vio involucrada.

Teresa Warenycia
Teresa Warenycia

Sobre el particular pedido la Corte determinó que en cuanto al recurso de queja sobre el hecho deducido por la defensa en la causa Michalec, Angélica María Belén s/ por casación es "denegada" y que "el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal".

Con esa consideración se mantiene la carátula de homicidio simple.