Frío polar: el club Huracán de Posadas abrirá sus puertas para personas en situación de calle

Por el intenso frío de los últimos días, el club Huracán decidió disponer de sus instalaciones para dar cobijo a las personas que no tengan donde refugiarse del frío polar.

Club Huracán de Posadas
Club Huracán de Posadas

El subsecretario de Acción Social de la Provincia, Héctor Llera, dijo que en la sede deportiva y social ubicada en la intersección de las avenidas López y Planes y Santa Catalina, de Posadas, se instalará un ropero solidario que recibirá abrigos destinado a familias de bajos recursos. También habrá asistencia médica a cargo de Martín Cesino y Oscar Alarcón, ambos legisladores profesionales de la Salud.

Llera destacó el gesto de solidaridad de los dirigentes del Globito del barrio Rocamora.

"Arrancamos el miércoles con el operativo nocturno con la cena y en la mañana el desayuno. El presidente del Club, Cristian Ríos se puso a disposición y también las instalaciones de la sede para las personas que quieran pernoctar ahí tendrán los servicios", comentó en el programa El Megáfono, de Red Ciudadana (FM 96.1).

Recordó que no es la primera vez que la entidad deportiva se ofrece a colaborar con personas en situación de vulnerabilidad. Ya pasó otras veces con las familias de tareferos que llegaron a Posadas a reclamar por sus derechos.

"Algo para destacar que en Posadas bajó a la mitad la cantidad de personas en situación de calle respecto al año pasado", observó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.