Fue desintoxicada la beba que ingirió cocaína en casa de sus padres y no sufrirá secuelas

Tiene 11 meses y según sus padres tomó la droga de una bolsita tirada en el patio de un vecino. La hidrataron, sedaron y tomó remedio de absorción de la droga. 

La vivienda de la pareja donde una beba se intoxicó con cocaína en Posadas. (MisionesOnline)
La vivienda de la pareja donde una beba se intoxicó con cocaína en Posadas. (MisionesOnline)

La nena de 11 meses que se intoxicó con restos de cocaína que tomó de una bolsa en el patio de su casa ya fue estabilizada por los médicos del pediátrico de Posadas. Lo informó el director del Hospital de Pediatría "Fernando Barreyro", Gustavo Puentes, quien confirmó que el análisis de orina y sangre confirmó la presencia de la droga en el cuerpo de la beba. 

La policía detuvo al padre de la menor, mientras la madre continúa en el Hospital de Pediatría junto a su hija. Al ingresar al domicilio de la pareja, los agentes hallaron restos de cocaína desparramados en varios lugares.

"La niña no perdió el conocimiento ni convulsionó", aseguró Puentes y dijo que la ingesta de cocaína no le dejará secuelas. La beba fue llevada al hospital hace 36 horas al hospital. Quedó internada porque se comprobó una intoxicación con cocaína. 

Los padres les dijeron a los médicos que su hija había tragado "una sustancia de color blanco en el patio de un vecino". La beba de 11 meses presentó síntomas compatibles con intoxicación por cocaína. El director del Hospital dijo que tenía "frecuencia respiratoria y cardíaca elevada" y que "estaba rubicunda" (ruborizada).

Luego hicieron un análisis de orina y se comprobó la reacción positiva ante la presencia de cocaína. "En ningún momento sufrió convulsión o pérdida de conocimiento", reiteró. Su madre de 23 años tiene  otros bebés de 2 y 4 años. Los vecinos del Barrio Santa Rita sostuvieron ante la prensa que ya han presentado denuncias contra la mujer por venta de drogas. Su casa fue allanada por la policía.

Desde el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro se pusieron en contacto con el Hospital Gutiérrez, de Palermo en Buenos Aires, que es el centro de referencia para el seguimiento de la intoxicación de la nena, informó MisionesOnline.

El caso ha sido judicializado y continuará la investigación para determinar si los dos integrantes de la pareja son responsables de la intoxicación. Los elementos recogidos en su casa indican que, por lo menos, se trata de un lugar de consumo.

En los primeros momentos de la crisis, dijo el doctor Puentes, se tomaron las medidas de "hiperhidratar, medicación absortiva y sedantes". Ahora la menor continúa con apoyo de oxígeno y está en condiciones de ser trasladada a una sala común.