Policía misionera entre las únicas del país en atravesar intenso entrenamiento táctico

Laura Beatriz Soza, integrante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones, durante 30 días afrontó con éxito un curso básico de supervivencia, dictado por especialistas tácticos de la policía de La Rioja.

Policia GOE Misiones
Policia GOE Misiones

Laura, en el año 2016 y en la misma provincia, se convirtió en la primera mujer en superar todas las pruebas de un exigente curso dictado por el Centro de Adiestramiento de Policías Especiales (Cape) de La Rioja.

En este 2019, entre las montañas riojanas, la integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cumplió con los requerimientos prácticos en río y diques, como así también en piscinas.

Policia GOE Misiones
Policia GOE Misiones

En el periodo comprendido entre el 20 de mayo y 18 de junio, la policía misionera fue capacitada por la Dirección General de Cuerpos Especiales, en técnicas de desplazamiento, rescate acuático, supervivencia, rappel táctico, manipulación de explosivos, CQB, negociación, custodia, primeros auxilios, canes, motorizada,montada e infantería.

La representante de la Policía de Misiones, es la única de dos mujeres en todo el país, en superar la prueba.

Las especializaciones incorporadas por la oficial Soza, serán puestas al servicio del GOE, en el desarrollo diario de las tareas específicas, desempeñadas por el grupo en los diversos operativos, allanamientos y dispositivos de seguridad.

Fuente: El Territorio