"El peronismo en Cambiemos trajo tranquilidad", dijo Puerta

El precandidato a diputado nacional de Activar, socio en Juntos por el Cambio, dijo que el efecto se sintió dentro y fuera de la Argentina.

Pedro Puerta del Partido Activar Misiones de cuño peronista aliado del PRO y la UCR en Juntos por el Cambio. Se presenta como precandidato a diputado nacional por Juntos. (Clarín)
Pedro Puerta del Partido Activar Misiones de cuño peronista aliado del PRO y la UCR en Juntos por el Cambio. Se presenta como precandidato a diputado nacional por Juntos. (Clarín)

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Pedro Puerta, socio del PRO y la UCR en el Frente Juntos por el Cambio de Misiones, afirmó que "la incorporación del peronismo trajo calma, internamente en la Argentina pero también en el frente externo". "¡Qué importante es el peronismo!, y como dice mi padre, más importante que el FMI", dijo Pedro en referencia a su progenitor Ramón Puerta, exgobernador de Misiones y actual embajador en España.

De su padre Ramón, consideró que es tan humilde en lo político y nunca dirá que "fue uno de los partícipes de esta ampliación de la base de lo que es el gobierno nacional".

Puerta consideró que falta espacio para los jóvenes en los espacios políticos nacional y provincial. El dirigente de Activar, su partido, ya fue candidato a diputado nacional en 2017. 

Recordó que ya fue candidato a diputado nacional por un sector del peronismo con "visión más de futuro, más integrada con el mundo de hoy". Agregó que Activar ha conseguido 20 bancas en los concejos deliberantes de Misiones.

Explicó que al competir con el PRO y la UCR en las PASO de agosto, su lista Juntos (del Partido Activar) "trasciende a lo netamente joven o peronista". Esto es porque incorporó a la periodista de tevé Katherine Barbieri entre otros.

Sobre el peso del apellido dijo que en los Puerta se habla de política desde el despertar hasta dormir. Recordó que su bisabuelo Federico, fue el primer socio de la Cooperativa de Liebig, y que su padre "fue gobernador, presidente en un momento muy complicado para la Argentina y siempre relacionado a la política". En cuanto a su ascendencia materna, su abuelo fue intendente de Apóstoles, donde sufrió el golpe cívico militar de 1955.

Pedro Puerta consideró que, además de Miguel Angel Pichetto en la fórmula presidencial del Frente Juntos por el Cambio, otros dirigentes justicialistas como Ramón Puerta, embajador en España, Jorge Yoma en Perú, y Diego Guelar en China.