Posadas e Iguazú con registros de frío más bajos que los previstos

Para la capital misionera se había anunciado una mínia de 7ºC pero la sensación térmica fue de 4,8ºc y también sorprendió el frío en Iguazú.

Jornada de frío en Posadas. (MisionesOnline)
Jornada de frío en Posadas. (MisionesOnline)

El frío se hizo sentir con intensidad  pero en una jornada soleada con 6ºC de mínima y una sensación térmica de menos de cinco grados en Posadas. En Iguazú, también donde la mínima fue de 9ºC y la sensación térmica seguía siendo de 7,2ºC a media mañana.

Favio Cabello, desde la Oficina de Prevención Anti-Desastres Naturales de Posadas, precisó que la ola polar alcanzó finalmente a todo el país.

En la capital provincial, luego de un extendido veranillo de San Juan y una alerta por fuertes lluvias, durante la mañana de hoy se sintió el brusco descenso en las temperaturas. La lluvia llegó el martes por la noche, pero no fue abundante.

La mínima provincial se registró en Aristóbulo del Valle con 4ºC y la máxima se estima en 19ºC en Iguazú por la tarde, y con alrededor de 14ºC en Posadas.

Este miércoles la mínima será de 8ºC y la máxima de 23ºC mientras que jueves, viernes y sábado habrá temperaturas más cálidas, sin frío intenso.