Misiones luce como en Primavera y el calor seguirá hasta el martes

Este lunes y martes las temperaturas máximas rondarán los 28ºC en Misiones, luego de un domingo donde la temperatura llegó a los 29ºC.

Lunes 22 de clima inestable en Posadas y sur de Misiones. (MisionesOnline)
Lunes 22 de clima inestable en Posadas y sur de Misiones. (MisionesOnline)

El calor y buen tiempo, sin riesgo de lluvias, continuará hasta el martes inclusive en toda Misiones. Este domingo, con un cielo despejado y muy azul, el termómetro marcó 29ºC y continuará con máximas promedio de 28ºC pero el miércoles habrá una caída de unos 10 grados según los pronósticos.

La Dirección de Alerta Temprana anunció, y acertó, con este domingo donde la nubosidad comenzó a disiparse, con vientos predominantes del noreste, de hasta 32 km/h. La mínima se registró en Aristóbulo del Valle con 16º C.

Ese lunes la temperatura tendrá poco cambio, con una máxima de 27ºC en Iguazú y la mínima d 16ºC en San Antonio, más hacia el este de Cataratas, informó Alerta Temprana. Por video su parte, el SMN publicó un video divertido para marcar la diferencia entre clima y tiempo.

Los abrigos serán desenfundados el miércoles, luego de una semana excepcional donde el invierno llegó pero solo para cumplir con el equinoccio, sin frío y altas temperaturas.

Por otra parte desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales anticiparon que en la ciudad de Posadas el clima será bueno y cálido con temperaturas mínimas de 19 grados y máximas de hasta 29°C.  Además el índice de peligro de incendios se encuentra en un nivel medio/Amarillo debido a la sequedad ambiental.