Misiones desobedece y el invierno llegó con calor, que hoy sube a 29º

Invierno cálido, un oxímoron que solo es posible en Misiones, donde la temperatura después del equinoccio rozará los 30ºC hasta el lunes.

Invierno, pero cálido. El oximoron se cumple en Misiones porque el calorcito durará hasta el lunes y apenas aflojará el martes. (MisionesOnline)
Invierno, pero cálido. El oximoron se cumple en Misiones porque el calorcito durará hasta el lunes y apenas aflojará el martes. (MisionesOnline)

O el clima de Misiones es muy desobediente o el inverno se demora. El equinoccio invernal llegó con más de 27º y este sábado una fuerte masa de aire cálido y seco que avanza hacia el norte y noreste de la Argentina, pondrá el termómetro en 29º. Y no habrá lluvia, con jornadas tranquilas de vientos suaves.

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anticipa un fin de semana cálido en Misiones con temperaturas que rozarán los 30 grados hasta el lunes inclusive. Y recién el martes el calorcito de la tarde bajaría un poco a los 24º para seguir descendiente en los días siguientes, pero no de manera brusca.

El sábado se espera tiempo nublado a lo largo y ancho de la provincia. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Posadas y la mínima es de 14ºC en Bernardo de Irigoyen. Las nubes se irán disipando y el domingo la DGAT ya prevé un cielo despejado en el norte y parcialmente cubierto en el sur.

Si bien el lunes pronostica un aumento en la nubosidad en zonas sur y centro, las lluvias no llegarían a la Tierra Colorada y el cielo continuaría despejado. La máxima prevista es de 27ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 16ºC en San Antonio.