Frío en el día patrio abre paso a días más cálidos

El frío polar llegó a Misiones pero tendrá corta vida. Incluso el invierno comenzará en una jornada cálida.

Días de frío en Misiones, pero vuelven jornadas de calor. (MisionesOnline)
Días de frío en Misiones, pero vuelven jornadas de calor. (MisionesOnline)

Llegó el frío polar pero se irá rápido. Comenzó a ingresar desde el mediodía del martes, enfrió rápido la provincia, continuó este miércoles y continuará en el Día de la Bandera. 

Las perspectivas de un fin de semana cálido son mayores, informó el director de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de Posadas (OPAD), Favio Cabello.

Para este jueves se espera un cielo despejado en toda la provincia, con posibles heladas muy débiles en zonas bajas de Campo Viera, Aristóbulo del Valle y San Vicente. No se pronostican lluvias y los vientos predominantes del sureste soplarán con una intensidad leve de hasta 23 km/h.

La temperatura será fría por la mañana y apenas cálida por la tarde. La máxima esperada en Misiones es de 23ºC en Eldorado y la mínima 7ºC.

Favio Cabello, meteorólogo y director de la OPAD en Radio Libertad, aseguró que el Norte de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa eran las únicas provincias donde no se había registrado el ingreso del aire frío y adelantó que a medida que pasen las horas, las temperaturas descenderán aún más.

El viernes, el ingreso de aire cálido y seco por el noreste provocará un rápido aumento de las temperaturas. Se espera cielo despejado en el norte, algo nublado en el centro y parcialmente nublado.

Así lo informó la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología. También Cabello de OPAD coincide con este pronóstico de un viernes cálido con aumento de las temperaturas. 

Para llegar al clima cálido habrá que pasar antes por un jueves helado, con una mínima de de 9 a 10 grados y una máxima de alrededor de 19 a 20 grados. El consuelo es que el viernes vuelve el calor, con una mínima de 11 grados y una máxima de 25

Agregó que el solsticio de invierno será a las 12.54 y la temperatura va estar en 20 o 21 grados, muy por encima de lo normal para esta época del año.