Al menos 15 heridos en choque entre ómnibus y un camión del Ejército

El chofer del ómnibus asegura que él semáforo le daba paso, pero aún se desconoce cómo ocurrió. 

Choque entre un ómnibus y el acoplado de un camión del Ejército. (El Territorio)
Choque entre un ómnibus y el acoplado de un camión del Ejército. (El Territorio)

Esta noche, sobre la Avenida Quaranta (ex Ruta 12) y Avenida Jauretche un ómnibus con pasajeros chocó contra una camión del Ejército con el saldo de al menos 15 personas heridas. Tres de ellas habrían sufrido lesiones de consideración.

Las cifras no son oficiales todavía El transporte público embistió un acoplado arrastrado por el camión militar, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

El ómnibus es un interno de la empresa Don Casimiro que llega a Itaembé Guazú, informó Primera Edición. Según testigos, al llegar a Jauretche y Exruta 12 el camión venía desde el oeste y habría girado de repente para ingresar a la primera avenida, rumbo a Villa Cabello

Por eso el ómnibus chocó contra el acoplado. En Avenida Jauretche se  encuentra el último semáforo antes de llegar al ingreso al Barrio Itaembé Miní, en la zona suroeste de Posadas.

El panorama en el lugar era de gran confusión entre los pasajeros del micro, entre ellos numerosos menores, quienes en su mayoría sufrieron lesiones leves y fueron derivados al Hospital de Pediatría.

"El semáforo dio verde, seguí mi curso y el camión me cortó, no pude zafar", exclamó Antonio V., el chofer del ómnibus, quien sufrió heridas leves, según El Territorio. Hay al menos 15 personas heridas, tres serían de gravedad.

Según el conductor del transporte público, el semáforo estaba en verde cuando, después de frenar para que suba un pasajero, siguió su marcha.

El camión vendría en sentido contrario cuando giró repentinamente hacia la izquierda para ingresar en Avenida Jauretche frente a la línea de circulación del ómnibus.