Funciona en Posadas la Film Commision Misiones

Trabaja como un organismo estatal de apoyo que otorga permisos y apoya a la industria audiovisual.

Las escenas de rodaje se vuelven habituales en Posadas y otras localidades de Misiones. (CIMECO)
Las escenas de rodaje se vuelven habituales en Posadas y otras localidades de Misiones. (CIMECO)

Desde este año funciona en la capital misionera la Film Commision Misiones a cargo de la Agencia Posadas Turismo. Su objetivo es colaborar con los productores audiovisuales argentinos e internacionales que elijan rodar en esta ciudad. También se tramitan allí los permisos necesarios para el uso de calles, plazas y otros espacios como escenarios exteriores.

Posadas ha potenciado su belleza urbanística y el entorno natural del río y bosques, desde comienzos de este siglo. Se destaca la Avenida Costanera de unos 6 kilómetros entre el Arroyo Itá y el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Por sus elegantes líneas obtuvo el Premio Internacional Puente de Alcántara, a la obra pública más destacada en 1989.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, señaló que la industria audiovisual fortalecerá a la ciudad como centro de eventos de todo tipo. En 2015 se realizaron aquí 80 encuentros y eventos, a fines de 2018 este número ascendió a más de 210.

El intendente Joaquín Losada en el lanzamiento de Commision Film en Posadas. (MisionesOnline)
El intendente Joaquín Losada en el lanzamiento de Commision Film en Posadas. (MisionesOnline)

La Film Commision Misiones, dependiente de la Agencia Posadas turismo facilitará la industria audiovisual y el trabajo de rodajes en capital misionera. Esto incluye películas, televisión y publicidades dinamizando la industria audiovisual y la economía local.

El coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú, mencionó el "derrame económico", que genera la producción audiovisual, en cuanto a servicios inmobiliarios, gastronómicos, hotelería, entre otros.