Passalacqua proyectó 100 puentes en su gestión y ya se terminaron 186

Se había propuesto puentes de diversa magnitud para conectar parajes en una provincia surcada por 300 ríos y arroyos.

Puente nuevo inaugurado por Vialidad Provincial. (MisionesOnline)
Puente nuevo inaugurado por Vialidad Provincial. (MisionesOnline)

El Programa "Construcción de 100 Puentes" para garantizar el tránsito y la conectividad en distintas regiones del territorio misionero y se terminan de inaugurar 186 de estos pasos clave para la vida de los misioneros en zonas de sierras, valles y en medio de la selva.

Gran parte de esa gestión de Vialidad Provincial, presidida por Leonardo Stelatto, impactó en la imagen pública del funcionario quien ganó por amplio margen las elecciones para intendente de Posadas. En esta ciudad también se realizó la pavimentación de 720 cuadras, equivalentes en términos lineales a unos 8 kilómetros.

Todo comenzó en 2016 y, al cabo de 30 meses de gestión, el objetivo inicial de 100 puentes ha sido ampliamente superado, puesto que se llevan ejecutados y proyectados 186 viaductos, y se prevé que para finales del mes de noviembre, el programa duplique la meta original.

Puente listo para ser inaugurado en Concepción de la Sierra, sobre el arroyo Barrero. (Vialidad)
Puente listo para ser inaugurado en Concepción de la Sierra, sobre el arroyo Barrero. (Vialidad)

Vialidad informó que otros 12 puentes se encuentran terminados y listos para inaugurar en la Zona Sur de Misiones, en San José (2 puentes sobre los arroyos Pindapoy y Pindapoy Chico); Tres Capones (2 puentes sobre los arroyos Concepción y Concepción Chico); Fachinal 2 puentes sobre los arroyos Ingenio y Sanabria); Santa María (1 puente sobre el arroyo Bizarro.

También se construyeron puentes en Arroyo del Medio (1 sobre el arroyo Itacaruaré); Félix de Azara (1 sobre el arroyo Chimiray); Apóstoles (1 sobre el Chimiray Miní); Itacaruaré (1 puente sobre el arroyo Rodríguez); y Concepción de la Sierra (1 puente sobre el arroyo Barrero).