Argentinos deberán pagar para estacionar en Encarnación

El precio por estacionar en calles encarnacenas será de 2.500 guaraníes, algo así como 20 pesos argentinos y analizan si se podrá pagar en pesos o exclusivamente con guaraníes. 

Centro de Encarnación
Centro de Encarnación

La dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Encarnación, estimó que, aunque inicialmente el proyecto contempla el pago en moneda local y extranjera sólo con tarjeta, se estima que la concesionaria aceptaría pesos argentinos en efectivo. Hasta el momento son cuatro las empresas que participarán de la licitación y provienen de países como Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.

Tras la presentación del proyecto de cobro de estacionamientos en calles de Encarnación, el director de Recaudaciones de la Municipalidad de dicha localidad, Arsenio Valdez informó que esta iniciativa ha estado sobre la mesa desde el año pasado y contempla el cobro de una cuota por estacionamiento a locales y extranjeros, similar al actual sistema que se aplica en el centro de Posadas.

Con el uso de un aplicativo que podrá descargar cualquier persona que posea un smartphone, se podrán abonar los pagos con tarjeta en los diferentes boxes que poseerán para ese fin.

"Queremos usar en un 99% la tecnología, con eso logramos rapidez transparencia y control en tiempo real, para que la empresa que sea concesionada aplique la tecnología en el control". Precisó que el costo está establecido: para los encarnacenos será de 2 mil guaraníes y 2.500 para los vehículos que cuentan con patente de otros municipios. "se expenderán tickets también para tener una idea del costo, primero se abonará por hora y luego se realizará un pago proporcional por cada 30 minutos".

Valdez dijo que desde la municipalidad cuentan con más de 4.900 boxes para lograr una amplia cobertura a las zonas que pasarían a ser parte de este cobro como son: el circuito comercial, la zona alta, todo el casco céntrico, e inmediaciones de la playa San José, esta última solo en la época de verano.

"Nosotros tenemos más de 60 mil vehículos con habilitación del distrito y así se suman los distritos aledaños como san Juan del Paraná, Capital Miranda, Fran en total se estiman más de 120 mil vehículos que circulan en la ciudad y que pagarían este estacionamiento", detalló.