Luego de que AFIP le retuviera insumos, la fábrica de luminarias LED vuelve a producir

Después de casi una semana sin poder desarrollar con normalidad sus trabajos debido a la falta de insumos, la fábrica misionera logró atender los requerimientos del ente y volvió a funcionar. AFIP no permitió la entrada al país de diversos componentes necesarios.

Luces LED lug
Luces LED lug

Al respecto, el Ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, expresó que lamentan las medidas porque no están importando productos terminados que compitan con las demandas de la industria. "Lo que se está importando son componentes para una planta industrial", precisó.

AFIP estableció normativas con determinadas exigencias para realizar importaciones, lo que le trajo inconvenientes a la fábrica para permitir el ingreso de materiales. Los mismos quedaron retenidos en el puerto de Buenos Aires y la empresa se vio obligada a realizar reiteradas solicitudes al ente desde el propio Ministerio de industria, según indicó Lichowski en comunicación con FM Libertad.

"Son muchas las fábricas que están en esta misma situación en Argentina", apuntó. Sin embargo, luego de haberse resuelto dicho inconveniente en la planta de luces led del Parque Industrial, "el proyecto sigue tal cual estaba previsto", finalizó.