Voto en blanco, el "candidato" menos pensado quedó sexto en Posadas

Más de seis mil votos en blanco en Posadas demuestran la polarización de una elección que resultó en una aplastante victoria del Frente Renovador.

Voto en blanco imagen ilustrativa
Voto en blanco imagen ilustrativa

El Frente Renovador de la Concordia aplastó a "Juntos por el Cambio" con el 63,97 % de los votos, que dieron como electo a la intendencia a Leonardo Stelatto, detrás de él se ubicó el actual mandatario, Joaquín Losada y los radicales de "Juntos por el Cambio", Pianesi, Arjol y Velázquez.

Voto en blanco Posadas
Voto en blanco Posadas

Pero la sorpresa estuvo marcada luego de conocido los datos del escrutinio definitivo, que ubican en la sexta posición y por un total de 6508 que representa casi el 4% de los 164544 mil votos que se contabilizaron, hasta ahora, en Posadas.

Los candidatos de "Juntos por el Cambio" - a pesar de no querer reconocerlo durante la campaña - al final tuvieron que admitir que la gestión de Mauricio Macri impactó negativamente en el resultado de sus elecciones, ya que el Frente en total sumó sólo el 23% de los votos, siendo Pianesi el más elegido dentro de la coalición de Cambiemos y el puertismo. Un resultado totalmente adverso teniendo en cuenta las elecciones del 2017, que posicionaron favorablemente a Cambiemos dentro del distrito.

El alto porcentaje de votos en blanco de alguna manera da cuentas de la polarización en las elecciones, que dejó a algunos electores sin saber elegir entre unos u otros y sin contar con algo que consideren representante y "alternativo", debieron así optar por el voto sin candidatos.