Con el 73% de los votos, la Renovación vapuleó a Cambiemos en Misiones

La fórmula integrada por Oscar Herrera y Carlos Arce le sacó más de 56 puntos de ventaja a los candidatos de la versión misionera de Cambiemos: el presidente del PRO nacional Humberto Schiavoni y el radical Luis Pastori. 

Renovación 5.0
Renovación 5.0

La renovación se quedó con al menos 73 de los 76 municipios, el Frente PAyS ganó en 3. El oficialismo además se adjudicó 16 de las 20 bancas en disputa, 3 quedaron en manos de Juntos por el Cambio y la restante fue para el PAyS.

Estos son los resultados definitivos de las elecciones en Misiones! El Frente Renovador ganó por amplia diferencia y Oscar Herrera Ahuad gobernará la Provincia desde el 10 de diciembre de este año.

Posted by Vía Posadas on Monday, June 3, 2019

El pueblo de Misiones volvió a darle a Frente Renovador un triunfo categórico en prácticamente todos los rincones de la provincia. Los datos parciales disponibles al cierre de la presente edición le daban a la fórmula integrada por Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce una victoria electoral por una diferencia de más de 55 puntos porcentuales sobre la fórmula de la versión misionera de Cambiemos, encabezada por el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni. Con 92% de las mesas escrutadas la renovación obtenía 73% de los votos positivos y 68,7% de los votos totales (incluye votos en blanco y anulados), en lo que representa uno de los triunfos más apabullantes en Misiones junto al de 2011.

Passalacqua, Arce, Herrera Ahuad y Rovira durante los festejos.
Passalacqua, Arce, Herrera Ahuad y Rovira durante los festejos.

La renovación se quedó con 16 de las 20 bancas en disputa, 3 quedaron para Juntos por el Cambio y la restante será ocupada por el Frente Agrario y Social. En 73 de los 76 municipios ganó la Renovación con claridad y en los tres restantes ganó el Frente Popular Agrario y Social.

En Posadas, donde Cambiemos había ganado en 2017, el Frente Renovador duplicó en votos a la lista encabezada por Schiavoni y se quedó con 64% de los sufragios. El próximo jefe comunal será Leonardo "Lalo" Stelatto que se adjudicó poco más de 29% de los votos y dejó al actual intendente, Joaquín Losada, en el segundo lugar con 21%.