Monseñor Martínez: "Si un cura dice a quién votar, es un mal sacerdote"

No se dejen violentar por las presiones y voten a quienes quieran votar, sostuvo en declaraciones a Radio Tupa Mbaé.

Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas. (CIMECO)
Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas. (CIMECO)

El obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, llamó a votar sin presiones y a conciencia en las elecciones del próximo domingo 2 de junio en Misiones, en las que se elegirán gobernador, 20 diputados titulares y 7 suplentes, y jefes comunales en 76 municipios.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, llamó a votar sin presiones y a conciencia en las elecciones del próximo domingo 2 de junio en la provincia de Misiones, en las que se elegirán gobernador, 20 diputados titulares y 7 suplentes, y jefes comunales en 76 municipios.

"No se dejen violentar por las presiones y voten a quienes quieran votar", sostuvo en declaraciones a Radio Tupa Mbaé.

El prelado aseguró que "el poder votar es un momento fuerte e importante de la democracia" e insistió en señalar que el acto de sufragar se tiene que hacer con total libertad, responsabilidad y conciencia.

Monseñor Martínez pidió a los misioneros que el domingo a la hora de poner el voto lo hagan con mucha responsabilidad y reiteró que ni sacerdotes ni pastores deben decirle a los ciudadanos a quién votar.

En este sentido, el obispo les sugirió que cuanto más presionados se sientan menos voten a esos candidatos, porque el voto es un derecho y una obligación personal e íntima.

"Si un cura o un pastor dice a quién votar es un mal pastor y un mal sacerdote", advirtió, y agregó: "El voto nos hace ciudadanos, enaltece nuestra democracia cuando está bien hecho y la empobrece cuando nos llevan desde la nariz".

Monseñor Martínez destacó la necesidad de hablar sobre cuestiones que son "silenciadas" como la pobreza, la droga, la falta de honestidad en la justicia, porque son temas, afirmó, que se perpetúan y no se hablan, porque las grietas impiden el diálogo.