La Brigada de Monte XII celebró en Posadas el aniversario del Ejército

Con motivo del aniversario número 209 del Ejército Argentino, la Brigada realizó un acto en la Cascada de la Costanera.

Brigada de Monte XII
Brigada de Monte XII

En conmemoración de un nuevo aniversario desde la creación del Ejercito Nacional Argentino, la Brigada de Monte XII de Posadas realizó un acto en la Cascada de la Costanera. Del evento también participaron las demás fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales que realizaron el tradicional desfile. Se organizó también una exposición que se va a extender hasta las 17:30 horas.

Brigada de Monte XII
Brigada de Monte XII

"Hoy cumplimos 209 años desde nuestra creación. Es un día especial y recordamos a nuestros hombres y mujeres que trabajan a diario por la Patria y los ciudadanos. Somos una de las tantas instituciones que tiene la Nación para la protección civil y nuestro compromiso es ser soldados y estar preparados para la guerra", indicó el General de Brigada de Monte XII, Aldo Daniel Ferrari.

En el acto y posterior desfile acompañaron al Ejército en su día los directivos de la Fuerza Aérea, la Policía Federal y también de la Provincia, Prefectura Naval, Gendarmería, el Servicio Penitenciario y del Liceo Naval Militar Almirante Storni entre otros, así como personal correspondiente a cada área de seguridad.

Brigada de Monte XII
Brigada de Monte XII

En cuanto a los recientes reclutamientos realizados para formar parte de la Brigada, los directivos del regimiento aseguraron que aún continúa la etapa de incorporación. Esta constituye diversos exámenes médicos y psicológicos que constaten la óptima capacidad de los ingresantes. "En una tercera etapa de reclutamiento ya seleccionamos al personal que se va a incorporar. Este año, en la Brigada de Monte XII, hubo entre 5.500 y 6.000 inscriptos pero la inscripción continúa abierta tanto para el Ejercito como para institutos militares", precisó el Teniente Coronel Marcos Oviedo.

Brigada de Monte XII
Brigada de Monte XII

Asimismo, el Jefe de Reclutamiento anticipó que el Estado Mayor, a través del Ministerio de Defensa, autoriza una segunda incorporación de soldados voluntarios a realizarse en octubre. Los interesados, señaló Oviedo, pueden acercarse a las delegaciones del interior de Misiones como ser en Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Javier, Posadas o Apóstoles.