Paraguay interviene en el conflicto del tren internacional

Ante la noticia de que el servicio de tren Posadas - Encarnación podría llegar a su fin, el Cónsul de Paraguay confirmó que ya tomaron cartas en el asunto.

El servicio de tren Posadas-Encarnación no funcionará el fin de semana.
El servicio de tren Posadas-Encarnación no funcionará el fin de semana.

La problemática ante la posibilidad de que el servicio de tren deje de funcionar ya fue analizada por el actual Cónsul de Paraguay en Posadas Rolando Agustín Goiburú, que mantuvo una reunión con propietarios de Casimiro SA que explota el servicio de tren que cubre EncarnaciónPosadas. EL objetivo es ver cómo harán para que se asegure el servicio, vital para quienes transitan la frontera.

Rolando Agustín Goiburu confirmó que el funcionamiento del tren internacional ya forma parte de la agenda de temas que serán tratados con las autoridades de su país. "Ya hablamos con el Gobernador de Itapúa al respecto, conocemos la situación y vamos a buscar una solución" manifestó.

El servicio de tren podría dejar de funcionar, el principal motivo sería la gran disminución de pasajeros que utilizan este servicio, asociada a la crisis que se registra en el país vecino, la baja cotización del peso que repercute considerablemente en el ingreso de compradores a Paraguay que utilizan este servicio. A lo que se suma un conflicto por un pago que reclaman los empleados de Aduanas a la empresa concesionaria.