El tren Posadas - Garupá podría convertirse en realidad

El intendente de Garupá aseguró que ya están disponibles los coches y las vías y que sólo resta una autorización del ministerio de Transporte de Nación.

Estación de tren en Garupá
Estación de tren en Garupá

El intendente de Garupá y candidato a la reelección, Luis Ripoll, aseguró que están dadas todas las condiciones para que comience a circular un tren que una a su ciudad con Posadas y que sólo resta una autorización del ministerio de Transportes de la Nación para que el servicio pueda ponerse en marcha.

"Hacemos fuerza para que Nación autorice al prestatario a circular porque las vías ya están. Incluso hay 5 unidades que están siendo pintadas y acondicionadas a la espera de la autorización", señaló el dirigente.

Las unidades que están siendo refaccionadas en Garupá
Las unidades que están siendo refaccionadas en Garupá

Incluso añadió que durante una charla con el dueño de la firma que explota el servicio del tren internacional entre Posadas y Encarnación, supo que están dadas todas las condiciones para llegar ya en una primera etapa a Apóstoles y en otra etapa llegar a Santo Tomé y Paso de los Libres, en Corrientes.

Estación de Garupá
Estación de Garupá

Las cinco unidades que unirían a las ciudades del Sur misionero ya están en Garupá siendo refaccionadas. El resto de la estructura ferroviaria necesaria, no demandaría mayores atenciones ya que gran parte de las vías, las estaciones y los galpones aún se mantienen en pie.