Guaraní en la final y ahora define ante Central Norte si asciende al Federal A

En una definicion por penales, luego de empatar en cero a la ida y en un gol este domingo, los posadeños ganaron la Región Litoral Norte. 

Guaraní Antonio Franco en una tarde gloria. (CIMECO)
Guaraní Antonio Franco en una tarde gloria. (CIMECO)

Guaraní ganó la final litoraleña. Al final fue otro empate, esta vez 1 a 1, y fue en los penales donde Guaraní Antonio Franco ganó la final de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur, venciendo a Sol de América de Formosa.

El que se vistió "de héroe", según la definición de Javier Mascherano, fue el arquero Eduardo Flores quien convirtió para Guaraní con una frialdad pasmosa el cuarto penal. Enseguida, casi en una pierna, porque se resintió la rodilla izquierda al patear, atajó el penal decisorio.

Hugo Troche, el del penal que selló la victoria en la semifinal. Ahora lo esperan los salteños de Central Norte. (CIMECO)
Hugo Troche, el del penal que selló la victoria en la semifinal. Ahora lo esperan los salteños de Central Norte. (CIMECO)

Estaban 4 a 4 y con el último tiro que le tocaba a los posadeños, se impuso la categoría de Hugo Troche. Y fue el 5 a 4 definitivo. En el camino quedaron otros dos penales errados, uno por los misioneros y dos por los formoseños, que le agregaron emoción a la serie.

Ahora, Guaraní definirá ante el ganador de la zona norte el ascenso al Federal A donde juega otro equipo misionero, Crucero del Norte. Su rival es Central Norte de Salta, que dejó en el camino a los tucumanos de Ñuñorco.

Rubén Díaz abrió la cuenta para Guaraní y lo empató a los 10 minutos Jorge Filipik. Luego fue el trámite fue muy parejo y aunque los posadeños apretaron a Sol de América contra su arco, su defensa respondió. Hasta Gabriel Castillo salvo un gol sobre la línea cuando la tribuna misionera gritaba el gol

El árbitro fue Fernando Abel Brillada oriundo de Resistencia, al igual que sus asistentes, María Soledad Ríos y Marcelo Gabriel De Roso, quienes fueron designados este miércoles por parte del Consejo Federal de la AFA.