El Observatorio de Posadas es un centro educativo no formal

La titular del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, explicó la función educativa del Observatorio Astronómico de Posadas

Observatorio Astronómico de Posadas. (MisionesOnline)
Observatorio Astronómico de Posadas. (MisionesOnline)

La tecnología avanzada del telescopio del Observatorio Astronómico de Posadas le permite sumar elementos clave a la enseñanza no formal. Claudia Gauto, directora del Centro del Conocimiento donde funciona el observatorio destacó su función de apoyo a la educación formal.

Claudia Gauto responsable del Parque del Conocimiento. (MisionesOnline)
Claudia Gauto responsable del Parque del Conocimiento. (MisionesOnline)

Gauto, exdiputada provincial y exministra de Trabajo de Misiones, señaló que aparatos con la tecnología de este tipo solo son siete en la República Argentina y "el nuestro es el más nuevo, estamos en el quinto lugar".

Además, aclaró que es el único observatorio astronómico en la región, en declaraciones a Canal 12 de Posadas. "Nuestro telescopio y nuestro observatorio no solamente tienen calificación de excelencia en su equipamiento, su tecnología, sino que toman imágenes, las procesan y proyectan", agregó.

"Este Observatorio va a ser un centro educativo no formal, que complete la currícula de las escuelas, de las universidades, los terciarios misioneros", agregó.  Anunció que las imágenes que tome el telescopio estarán disponibles en red, para todas los establecimientos educativos de Misiones.