Cayó un apostoleño por la violación en manada de Colonia Liebig

Según la denuncia, el ataque ocurrió el sábado en Colonia Liebig. La víctima fue ultrajada por al menos tres jóvenes, entre ellos un misionero, oriundo de Apóstoles.

Colonia Liebig
Colonia Liebig

Una menor de 14 años, fue abusada sexualmente, por al menos tres jóvenes en Colonia Liebig, Corrientes, tras haber sido drogada y privada de su libertad alrededor de doce horas. La adolescente fue hallada desorientada por una vecina, que la ayudó a volver a su casa.

Según trascendió, la menor salió de su casa el sábado a las 17 para ir a estudiar a la casa de una amiga. Con el pasar de las horas, y al no tener noticias, la madre fue a buscarla y no la encontró, ya que se había marchado. Según, el diario correntino República, la joven volvió a su domicilio alrededor de las 5 de la madrugada del domingo, desorientada, sin ropa interior y con manchas de sangre entre sus piernas.

Inmediatamente la madre de la joven realizó la denuncia en la Comisaría de Colonia Liebig. En sede policial contó que su hija fue atacada sexualmente por un grupo de jóvenes. La menor se habría encontrado con un amigo, de 17 años, con quien se puso a charlar en una plazoleta. Posteriormente llegaron tres muchachos que no conocía, uno de ellos oriundo de la localidad de Apóstoles (Misiones).

La joven, cuya identidad se preserva, fue liberada en inmediaciones al cementerio de Liebig, donde fue asistida por una vecina, y luego llevada hasta el hospital zonal "Miguel Sussini", en Gobernador Virasoro, donde se le realizaron los estudios ginecológicos pertinentes. Allí se confirmó la defloración reciente y las lesiones genitales compatibles con violación.

Según Norte Corrientes, ya se logró la detención de los tres sospechosos, quienes fueron trasladados a la comisaría jurisdiccio­nal, donde quedaron alo­jados por disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal, agravado en perjuicio de una menor" y está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, a cargo de Sara Marina Durand y el fiscal Facundo Cabral.