Armas, dinero y autos robados: presunto narco obereño delatado por su enriquecimiento acelerado

El sospechoso tiene 46 años, es ex piloto de automovilismo y en su casa hallaron más de 15 millones de pesos, capital dificil de justificar para un hombre que trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Oberá.

Oberá, allanamiento por narcotráfico
Oberá, allanamiento por narcotráfico

Luego de la detención del ex piloto del automovilismo misionero y actual empleado de la Celo en Oberá, comenzaron las conjeturas y posibles cargos que le puedan caber a un hombre que había crecido muy rápido económicamente y que se lo vincula con el posible tráfico de estupefacientes. En el allanamiento encontraron más de 15 millones de pesos, un arsenal y varios vehículos, un patrimonio difícil de justificar.

Oberá, allanamiento por narcotráfico
Oberá, allanamiento por narcotráfico

Ciudadanos de Oberá no salen del asombro que generó la detención de Alberto M. (46), concretada en los últimos días. Es que el ex corredor del automovilismo misionero y actual empleado de la Cooperativa Eléctrica Limitada (Celo) fue arrestado tras un allanamiento en el cual la Policía secuestró un arsenal, más de 15 millones de pesos entre moneda nacional y dólares, y vehículos. Había detectado mediante una investigación el posible contrabando de estupefacientes aunque eso no se pudo probar de momento pero las sospechas recaen en el involucrado en que su gran patrimonio y rápido crecimiento económico serían frutos del narcotráfico.

Oberá, allanamiento por narcotráfico
Oberá, allanamiento por narcotráfico

El trabajo se realizó de manera conjunta entre

Prefectura Naval Argentina

(PNA) y la

Policía de Misiones

. Comenzó el lunes y concluyó a media mañana de ayer. Alberto José M. (46) fue detenido y

la Justicia obereña le impuso una causa por presunta tenencia ilegal de armas, robo y adulteración de vehículos

, además de lo mencionado en cuanto al narcotráfico.

Oberá, allanamiento por narcotráfico
Oberá, allanamiento por narcotráfico

La medida había sido dispuesta por la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, quien luego del allanamiento de la vivienda del sospechoso, en el barrio Villa Ruff, dispuso su inmediata detención. Los uniformados secuestraron varias pistolas, escopetas y municiones, como también dos vehículos con pedido de captura. Asimismo, PNA decomisó una importante suma de dinero en efectivo que ascendería a 15 millones de pesos, entre moneda nacional y extranjera.

El detenido es un conocido empleado de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), donde se desempeña como jefe de inspección; es ex corredor del automovilismo provincial y fue integrante de la comisión directiva del Automóvil Club Oberá (ACO) y ex tesorero de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad).