Tabacaleros suman ganado a sus chacras y diversifican productos

Ya son 230 los tabacaleros que construyen corrales y potreros. Algunos ya 1500 cabezas de ganado.

Corrales nuevos en las chacras tabacaleras de Misiones. (MisionesOnline)
Corrales nuevos en las chacras tabacaleras de Misiones. (MisionesOnline)

La Asociación Plantadores de Tabaco inició la diversificación de la producción en sus chacras e impulsa el plan Foresto Ganadero. Optimizan así el uso de los recursos como el suelo, agua, forestación disponible, pasturas, cultivos anuales, mano de obra e instalaciones.

En la primera etapa se sumaron 230 tabacaleros a la  construcción de potreros para lo cual recibieron alambres, tensores, grampas y clavos. También recibieron fondos para comprar postes, portones y maderas, y pagar mano de obra.

Omar Olsson, presidente de la APTM, informó a MisionesOnline que una vez terminados los corrales y potreros les entregarán las cabezas de ganado.

El productor debe implantar pasturas, forrajes para alimentación suplementaria como caña de azúcar, pasto elefante y otros alimentos para los animales.

Olsson dijo que algunos productores socios ya construyeron potreros y están por recibir los animales. Antes debe realizarse una inspección, verificar el estado fiscal y sanitario, con intervención del SENASA y de AFIP.

En las últimas semanas la APTM entregó más de 1500 cabezas de ganado en distintas localidades como Alba Posse, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y San Pedro. La cuarta etapa insumió una inversión de 41 millones de pesos.