Según Lenguaza, la fórmula que presentó Cristina es para "salir de la grieta"

El diputado provincial y candidato a gobernador de Misiones por el Frente Popular Agrario y Social, Pablo Isaac Lenguaza, habló sobre la sorpresa que significó ayer en el mundo político del país.

Isaac Lenguaza, candidato a gobernador por el PAyS. (MisionesOnline)
Isaac Lenguaza, candidato a gobernador por el PAyS. (MisionesOnline)

El diputado provincial y candidato a gobernador de Misiones por el Frente Popular Agrario y Social, Pablo Isaac Lenguaza habló sobre la sorpresa que significó ayer en el mundo político del país, el anuncio de la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. Reivindicó la cercanía del Pays al kirchnerismo y pidió a los misioneros a los que ve desesperanzados en la política, que voten el 2 de junio.

"En política una de las cosas que escasea es la coherencia y después también la generosidad, por eso cuando hay algunas actitudes de esta naturaleza quedamos shockeados", manifestó el abogado, sobre el gesto de Cristina de ponerse en segundo plano, a pesar de ser la que tiene los votos, con el fin de buscar la unidad de la oposición. "Así como valoré esa lectura inteligente de Cacho Bárbaro que había impulsado mi candidatura como gobernador de la provincia, que para mí fue un gesto político donde primó para él la lectura de la situación de la provincia, y esa lectura también en otra forma y en otro sector lo hace CFK como vicepresidente".

Sobre Alberto Fernández, como candidato a Presidente opinó que "va a ser para bien, para salir un poco de esa grieta, creo que va a pacificar y para que ese arco político que hoy de una u otra manera están peleando por candidaturas, se unan en un solo objetivo que es sacar al país adelante".

Sobre su campaña hacia las elecciones del 2 de junio en Misiones, Lenguaza relató que recorriendo el interior o barrios de Posadas, "nota con mucha pena que el hambre llegó a las casas misioneras y esto es culpa casi exclusiva de las políticas del macrismo y esto es lo que hay que revertir y lo que hay que pensar, porque si no pensamos en este sector que está muy mal hoy y pensamos solo en mezquindades políticas y en ver cómo nos acomodamos cada uno, no vamos a poder salir adelante".

Agregó que no importa que sea Cristina o que sea otro, sino que lo importante es el modelo de inclusión, de distribuir la riqueza. "Con el partido Agrario y Social vamos a estar ahí, porque la otra política es de exclusión, donde solo se favorecen unos pocos".

En cuanto a las elecciones provinciales expresó que hay mucha desesperanza, pero que es importante que la gente vaya a votar por alguno de los candidatos. Y diferenció su espacio de Cambiemos y de la Renovación, a los que considera responsable y cómplice respectivamente, de la situación económica actual del país y la provincia.