Tras la estafa a 250 personas, el Iprodha recuerda que no posee gestores externos

En marzo la justicia apresó a un hombre que estafó a unas 50 personas, ahora unas 200 fueron engañadas por otros falsos gestores. Desde el Iprodha vuelven a pedir que ante la duda se dirijan a las oficinas.

Imagen ilustrativa casa de Iprodha
Imagen ilustrativa casa de Iprodha

Son reiterados los comunicados que indican que el Iprodha no cuenta con gestores externos y que no se cobran por los trámites para solicitar una vivienda. En marzo la justicia apresó a un hombre que estafó a unas cincuenta personas, ahora unos doscientos fueron engañados por otros falsos gestores. Desde el Iprodha vuelven a pedir que ante la duda se dirijan a las oficinas.

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, recordó que en el mes de marzo la justicia detuvo a un estafador que había engañado a unas cincuenta personas. Ahora unas doscientas familias estarían en la misma situación. El funcionario remarcó que el organismo no tiene gestor externo ni tampoco se abona por ningún trámite, "es todo gratis", subrayó.

"Hemos puesto cámara, y preventivamente es imposible controlar porque por año ingresan unas 300 mil personas a nuestras oficinas, puede venir cualquiera a hacer consultas", señaló. Asimismo marcó que lo que debe saber la gente es que no debe pagar nada para realizar trámites en el organismo.

Dijo que unos últimos casos salieron en los medios y están en la justicia. “Nos ponemos a disposición de la justicia”, señaló sobre el rol que le cabe ahora al organismo ante las estafas.

Desde el organismo, a su vez, recuerdan que todos los trámites en IPRODHA son de carácter personal, donde deben acercarse ante cualquier duda, gestión o pago que deba realizar.

Advertencia gestores falsos Iprodha
Advertencia gestores falsos Iprodha