Oberá puso garra ante San Isidro de San Francisco, pero no alcanzó

Se impuso San Isidro que jugará la semifial ante Hindú de Resistencia por la Conferencia Norte.

Oberá no pudo ganar el quinto punto en San Francisco y San Isidro pasó a semifinales. (La Voz)
Oberá no pudo ganar el quinto punto en San Francisco y San Isidro pasó a semifinales. (La Voz)

San Isidro jugará la semifinal de la Conferencia Norte con Hindú, luego de la derrota que esta noche le infligió a Oberá por 77 a 71, pese al titánico esfuerzo final de los misioneros. Se liquidó así la zona de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos entre Oberá y San Isidro. (La Voz)
Los dos primeros cuartos fueron muy parejos entre Oberá y San Isidro. (La Voz)

A Oberá Tenis Club le resultó decisivo salir del confort de local, donde se hizo fuerte en los últimos tiempos, con la serie 2 a 2 fue a buscar el quinto punto de la serie de cuartos de final en el Nido de los Halcones. Allí en San Francisco se fortalecen siempre los de San Isidro.

Dominio de San Isidro al comenzar la segunda mitad. (La Voz)
Dominio de San Isidro al comenzar la segunda mitad. (La Voz)

Hindú, de Resistencia, Chaco, espera ahora San Isidro. La otra llave de las semifinales la jugarán Barrio Parque y Olímpico de Ceres, por la Conferencia Norte. Por la Conferencia Sur, se enfrentarán en semifinales Platense-Viedma y Estudiantes-Atenas.

Oberá se fue con la cabeza en alto luego de haber dado todo. Cristian Schoppler, el base de 32 años, se puso el traje de héroe sobre el final pero no alcanzó.

Hubo un momento, cuando faltaban 19 segundos, en que el sueño parecía posible, pero hubo errores en los tiros y un dudoso foul a favor de San Isidro que amplió la distancia 76 a 68. Se alargó más sobre el final y el resultado clavado fue de 77 - 71.

Oberá comenzó dominando 7-0 pero fue Cambrone de San Isidro el que hizo el primero para el local. Se notó en Oberá la potencia de Christopher Hooper y la perseverancia de Maximiliano Martín. Pero al final Rodríguez Suppi de San Isidro lo dio vuelta. José Fabio metió un triple magnífico, empate en 13, y el final del primer cuarto 15-14 para Oberá.

En el segundo la presión de James Cambrone y Ponce se hizo notar, pero final Fabio clavó un magnífico triple y fue 28 a 29 para Oberá con dos tantos de Hooper. Ajustada pero merecida ventaja. En el tercero, Ludueña y Rodríguez Suppi, este con 14 puntos, se afirmaron y San Isidro se puso arriba. El mismo Suppi y un doble -con falta incluida- de Rodrigo Haag, terminó 48-46 para los cordobeses.

En el último cuarto, Cambronne, R. Suppi y Sánchez sacaron 7 puntos de ventaja. Oberá reaccionó y se acercó 63-55 con cinco minutos para el cierre. Oberá se puso a cuatro pero reapareció Juan Ignacio Rodríguez Suppi, clave para San Isidro. De allí en adelante, Oberá ya no pudo descontar.

Al final los más efectivos de Oberá fueron Martín (14), y Hooper y Schoppler (13). En San Isidro, Cambrone (21), R. Suppi (23) y Sánchez (17).