La Policía de Misiones no incorporará las pistolas Taser a su arsenal

Así lo manifestó el Ministro de Gobierno de la Provincia, aduce que en Misiones "la policía prácticamente no tiene enfrentamientos con armas".

El Gobierno reglamentó el uso de las pistolas eléctricas Taser para las fuerzas de seguridad (Foto: Imagen ilustrativa)
El Gobierno reglamentó el uso de las pistolas eléctricas Taser para las fuerzas de seguridad (Foto: Imagen ilustrativa)

Este martes el gobierno de Mauricio Macri aprobó el reglamento para el uso de armas electrónicas no letales, tipo Taser, destinadas a los integrantes de fuerzas de seguridad provinciales y federales para inmovilizar, detener un delito, proceder a una detención o impedir una fuga de quien manifieste peligro para sí mismo o para terceros.

Consultado por Misiones Opina, el ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró que estas armas no serán implementadas dentro de la geografía provincial.

Además, explicó que en Misiones la realidad en materia de seguridad difiere ampliamente respecto a otras jurisdicciones del país, como el Gran Buenos Aires, CABA, Rosario o Santa Fe.

"La Policía de Misiones prácticamente no tiene enfrentamientos con armas, por lo tanto es algo que no está en nuestra consideración. Invertimos permanentemente en seguridad, pero este tipo de armas no está en nuestra agenda, tenemos otras prioridades", puntualizó el ministro Pérez.