El fútbol femenino es tendencia en Misiones

El deporte más popular del mundo trasciende los géneros y en Posadas ya se disputan torneos femeninos de fútbol.

Hace varios años que el fútbol femenino dejó de ser un mundo solamente de varones y las mujeres dieron el paso para disputar el deporte que les apasionaba, tanto en Argentina como en otros lugares del mundo. Fue otro paso gigante de las mujeres en la sociedad, que comenzó con ellas mismas en los estadios, en las calles y también en las redes sociales. Hoy el boom del deporte más popular del planeta, ya comenzó a instalarse en Misiones, prueba irrefutable de ello es un torneo organizado en Posadas.

El fútbol femenino es tendencia en Misiones
El fútbol femenino es tendencia en Misiones

Tal fue la fuerza y el empuje que tuvo el fútbol en el ámbito femenino a nivel nacional, que en marzo de 2019 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció la creación de una Liga Profesional, algo histórico y lo cual implica una puesta en marcha de diversos dispositivos con el fin de mejorar las condiciones de aquellas que practican la disciplina en la Primera División nacional.

En la capital misionera, se dio comienzo a un torneo el sábado pasado y este fin de semana los equipos jugarán la segunda fecha del certamen llamado "Posadas League".

La competencia dura 5 semanas: integrada por 8 conjuntos, divididos en dos grupos de 4. Por un lado Bartolomé Mitre, Las Abuelas, C.A Las de Siempre y Eléctricas. Por el otro: Las Morsas, Semillero F.C, Piel Secas SC y Mi Cielo. Luego los cuatro mejores de la fase de grupos jugarán las instancias finales.

La inscripción por equipo tuvo un costo de $3.250 pesos y el plantel puede ser integrado por 15 jugadoras. Las ganadoras del torneo se llevarán un premio de 5.000 pesos en efectivo y un mes gratis de gimnasio.

Ante la nueva experiencia deportiva, Rafaela Itatí Sánchez, una de las integrantes de "Las Morsas", contó las sensaciones que viven a la hora de practicar el deporte. "Formamos el equipo hace un año con chicas que juegan hace mucho tiempo y otras que comenzaron a integrarse rápidamente. Tenemos como principal objetivo divertirnos y pasar un buen momento", indicó la jugadora.

"Este deporte representa la unión y que lo más importante es disfrutar, compartir muchos momentos"

También comentó que la pasión de las damas en el fútbol tiene un crecimiento constante y que en Misiones se puede notar que cada vez se practica más en las diferentes canchas. Y destacó lo más importante son los espacios en la sociedad que fueron ganando las mujeres en los últimos años.