Un carnicero lloró en vivo por los aumentos de precios: “Me da pena la gente”

La inflación preocupa y angustia tanto a clientes como a comerciantes. El testimonio de un carnicero que asegura que “aguanta” para no subir los precios.

Un carnicero lloró por los aumentos (Facundo Luque / La Voz)
Un carnicero lloró por los aumentos (Facundo Luque / La Voz) Foto: Luque, facundo

Este martes, el Indec dio a conocer la inflación julio, que fue de 6,3%, y las expectativas en relación a las cifras de agosto son por demás preocupantes. En este contexto, un carnicero entrevistado por TN habló de cuál es la actitud que toma ante este escenario.

“Cuándo venga esta media res, que se te va al doble, vas a tener que aumentar”, le advirtió la notera al comerciante. “A veces me la aguanto, me da pena la gente”, dijo, sin lograr contener las lágrimas.

“Pero aguantás vos y tu familia”, le retrucó la periodista, señalando que el costo que soporta afecta no sólo a su economía en el comercio, sino también a su familia.

“Me la aguanto. No voy a bajar los brazos, sea el que sea el próximo presidente. Yo trabajé toda mi vida y nunca necesité de ningún presidente”, aseguró, llorando.

“¿Conocés a los clientes?”, fue la consulta. “La gente me quiere mucho”, reconoció el comerciante. Y agregó: “Me da pena que venga un jubilado contando monedas para pagarte un churrasco 800 pesos”.