Macri se pone al frente de la campaña de Milei: “Es lo nuevo, es distinto, no robó, no mintió”

El exmandatario defendió su decisión de apoyar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Mauricio Macri volvió a criticar a Sergio Massa y envió un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio (Foto: NA - Damián Dopacio).
Mauricio Macri volvió a criticar a Sergio Massa y envió un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio (Foto: NA - Damián Dopacio). Foto: Google

El fundador del PRO, Mauricio Macri, volvió a marcar su respaldo hacia el balotaje para el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei en el marco del 13° Foro de Negocios ABECEB en donde se reunió con sectores empresarios.

En medio de la fuerte tensión que atraviesa Juntos por el Cambio, el expresidente elogió al candidato liberal: “De un lado tengo una persona que propone un cambio de raíz en la Argentina. Va en la misma dirección que nosotros con ciertas diferencias que en el Congreso se podrá equilibrar. Es lo nuevo, distinto, no robó, no mintió”.

Y sentenció: “De un lado está la forma de hacer política oscura, mafiosa, prepotente, y del otro lo nuevo, que tiene la intencionalidad de un cambio y demostró que quiere colaboración de todos para llevar un cambio adelante, yo no tengo duda. Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto a Milei”.

Mauricio Macri cruzó a Sergio Massa: “Es votar el horror que ha condenado a la Argentina la fracasó”

A su vez, volvió a criticar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Sobre el ministro de Economía, afirmó: “Es una persona que tiene una larga trayectoria: fue la UCeDé, duhaldismo, menemismo, kirchnerismo, fue jefe de Gabinete, se fue a gobernar Tigre. Me vino a ver y me pidió apóyame en el 2013, dijo: ‘Voy a terminar con la corrupción y los ñoquis de La Cámpora’. Le duró poco, a los 10 minutos ya estaba aliado con ellos, terminó aliándose con las 14 toneladas de piedras que nos tiraron en el Congreso y para volver después al poder con los mismos que había prometido que jamás iba a volver con ellos. Votar eso es votar ese horror que ha condenado a la Argentina la fracasó”.

El expresidente aseguró que Massa “logró voltear a Martín Guzmán y se quedó con el pleno poder en la Argentina”, y que “durante 15 meses logró llevar la inflación anualizada a más de 300%, bajó el salario real del 2019 a la mitad hoy”.

“El nivel de descontrol de la economía hace que haya colapsado el sistema de combustible, genera el problema y después sale el a presentare como quien lo arregla. Votamos también ante el desastre y destrucción de estos 15 meses”, agregó.

El fundador del PRO además redobló las críticas contra el kirchnerismo: “El populismo se inventó en la argentina. Le dan a la maquinita y cuando hay inflación y los precios suben le echan la culpa a los supermercadistas. Este cuentito ha tenido penetración. Se ha convertido en una amenaza global. Pero ha producido que nuestra región sea la menos desarrollada en décadas. Generan nacionalismos falsos, presionan al sistema político, judicial, para que no haya una democracia constructiva”.