El pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei, que anunció este miércoles Patricia Bullrich, disparó los comentarios de buena parte del arco político y algunos funcionarios oficialistas no fueron la excepción.
Uno de los que manifestó conceptos más duros fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Sobre Bullrich señaló que “ahora es el furgón de cola del proyecto” que encabeza el postulante de la Libertad Avanza (LLA). Y consideró que los referentes de cada espacio se “deben haber mordido la lengua para hablar porque se han dicho de todo”.
“A Patricia le habrá llegado la orden de (el expresidente Mauricio) Macri de decir estas cosas después que ella fue agredida de una forma terrible” por Milei “y por lo que terminó en tribunales” denunciando al dirigente libertario, señaló el gobernador.
Teniendo en cuenta que Bullrich declaró que con el libertario se habían “perdonado mutuamente”, Kicillof destacó que “hay que entender que hay cosas que no son personales, está en juego el país”.
“No es un perdón, no es tomarse un café, esto es serio e importante”, sostuvo. Y agregó: “Estamos discutiendo con un candidato con el que vamos a un balotaje que leyó textualmente en un debate presidencial un discurso de (el exjefe de la Armada de la dictadura y represor Emilio) Massera”.
Asimismo, resaltó: “El papel que ha tenido el PRO duro, como le dicen, ha sido muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hace muy poquito tiempo” y sostuvo que “la motosierra de Milei la usaron con JxC”.
Por su lado, la legisladora Ofelia Fernández escribió: “Finalmente ser ‘lo nuevo’ es lo más fácil, te permite decir que vas a enfrentar a los de siempre mientras metes a Bullrich y Macri. En realidad lo difícil es tener casi 80 años de historia, con mejores y peores versiones, y seguir inventando. El ballotage no será casta-anticasta: será (como siempre) peronismo-antiperonismo. Y esta vez, además, democracia o locura”.
El diputado nacional Itai Hagman señaló que el apoyo de Bullrich a Milei “confirma varias cosas”: “La elección va a ser muy pareja, no confiarse ni aflojar un milímetro. Milei es un farsante que tiró a la basura todo lo que dijo hasta hace tres días. Se juntaron quienes proponen eliminar al adversario político. Solo los une el odio. El 19N elegimos Democracia o Milei”.