Guillermo Moreno asegura que “no hay marco legal” para que el Gobierno fije precios a las prepagas

El economista estuvo con Tomás Rebord y analizó el contexto político actual. Además, dijo que siente que “el peronismo está volviendo”.

Guillermo Moreno
Guillermo Moreno Foto: Clarín

Guillermo Moreno estuvo en el programa Hay Algo Ahí, que conduce Tomás Rebord por Blender, para hablar del contexto político actual. En ese marco, se explayó sobre la medida de este miércoles en relación a las prepagas.

Para Moreno el Gobierno se metió en un “embrollo” con esta decisión, ya que si bien puede solicitar que cese con esta acción no puede fijar un precio.

“Eso se podía hacer con el marco legal que daba la Ley de Abastecimiento. Yo las pocas veces que lo hice, lo hice amparado en eso. Pero esa ley está derogada, se derogó dentro del DNU que sigue vigente”, explicó.

“Ellos pueden decir ‘paren con este delito y retrotraigan los hechos’, hasta ahí llega la ley que pueden aplicar. Pero estas bestias dicen cómo tienen poner los precios y no tienen marco jurídico para hacer eso”, asegura Moreno.

“Todo lo que estuvieron haciendo es un mamarracho. No tiene legalidad que pidan precios de diciembre. Son unos descerebrados. Estos funcionarios no son estudiosos”, aseveró.

“El peronismo está volviendo”

En otro orden, el dirigente se refirió a la sensación que le da este Gobierno: “Después de la asunción, noté al pueblo triste, como cuando asumió Alfonsín en el ‘83″.

“La gente votó con bronca. Es como cuando hacés algo por bronca y después te das cuenta y decís ‘que cagada me mandé'. Eso es lo que veo. Y eso mismo me hace pensar que el peronismo está volviendo”, señaló.

Por otro lado, celebró que la imagen positiva de Javier Milei esté bajando. “Empezó con un 68% y a los 100 días vi por ahí que ya tiene un 42 o 44%. Así que 100 días más y ya está”, manifestó.